viernes, 14 de diciembre de 2012

Las mejores aplicaciones educativas en Android

Estamos asistiendo en nuestros días a una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información. La aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, está en la base de ese cambio.

 Empresas como Google (Android) y Apple (iOS) apostaron rápidamente por el cambio y desarrollaron sistemas operativos para dichos dispositivos cada día más optimizados y, lo más importante, plataformas (Google Play y App Store respectivamente) para la búsqueda y descarga de todas esas aplicaciones que han ido apareciendo.
El Observatorio Tecnológico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece un resumen del  resultado de la búsqueda o rastreo de aplicaciones educativas dentro de la plataforma Google Play (anteriormente conocida como Android Market). Hay que señalar, desde el principio, que el objetivo del  artículo no es hacer guías de uso de las diferentes aplicaciones comentadas, (lo cual podría hacer inacabable el artículo) sino solo ofrecer una selección de las que consideramos mejores para el ámbito educativo agrupadas en diferentes categorías por afinidad.

Acceso al artículo

Logo android edu