viernes, 26 de abril de 2013

Conferencia La contaminación lumínica en Canarias


 

Ecologistas en Acción de Tenerife organiza este viernes, día 26 de abril, a partir de las 17h, en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, una conferencia sobre los efectos de la contaminación lumínica. Con este evento se inaugura oficialmente una campaña de sensibilización y divulgación sobre la calidad del cielo de Canarias y su valor como recurso didáctico dirigido a la educación ambiental.  

Esta conferencia se organiza con la colaboración de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna y del Instituto de Astrofísica de Canarias.

 La conciencia sobre la afección a la fauna, el aprovechamiento de la energía y la preservación de un espacio privilegiado como el nuestro para la contemplación del Universo servirán además para aprender mucho sobre la conservación de la biodiversidad, la importancia del ahorro energético, y cómo no, sobre la belleza y las posibilidades que ofrece el cielo de Canarias como recurso.

El proyecto trabajará en torno a tres ideas: la contaminación lumínica y la calidad de la observación; las afecciones de la luz artificial sobre la biodiversidad; y finalmente las consecuencias del derroche energético.

También han puesto a disposición del público, pero especialmente de formadoras y formadores, un blog que servirá de guía didáctica:

didacticadelasestrellas.wordpress.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.