miércoles, 22 de mayo de 2013

Lucia di Lammermoor: un proyecto educativo interdisciplinar


Alumnos y alumnas de centros de enseñanzas artísticas y técnicas de Canarias representaron la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, los días 17 y 19 de mayo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.


Esta obra, de gran dificultad técnica e interpretativa, ha sido la escogida para desarrollar el proyecto interdisciplinar artístico 'InterArtes Canarias' de la dirección general de Formación Profesional y Educación de Adultos, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, para el curso 2012-2013, que este año se desarrolla por primera vez en Tenerife y que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que cede el Teatro Guimerá y su personal. 

 La iniciativa, impulsada por el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), cuenta con la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño "Fernando Estévez", del IES César Manrique, del IES La Guancha, de la Escuela de Actores de Canarias y del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

El éxito obtenido el pasado curso con el desarrollo y representación en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, de Cosí fan Tutte, de W.A. Mozart, dentro y fuera del territorio insular, ha permitido extender la experiencia a Tenerife, posibilitando que alumnado y profesorado de la isla tomen parte también en este tipo de proyectos.


En definitiva, el proyecto pretende convertirse en una producción artística de corte formativo y sello canario que muestra las fortalezas pedagógicas de los centros y las capacidades artísticas de los estudiantes y actuar de revulsivo para el potencial técnico y artístico que existe en las Islas.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.