martes, 15 de octubre de 2013

In memoriam José Santos Puerto



Con motivo del reciente fallecimiento del profesor de la Facultad de Educación, José Santos Puerto, el Fondo de Canarias de la Biblioteca Universitaria expone una selección bibliográfica de las publicaciones de este pedagogo e investigador.

Leonés de nacimiento, el profesor Santos Puerto (1954-2013) fue maestro en varios colegios de Tenerife y se doctoró en Pedagogía en la Universidad de La Laguna, con la tesis Las luces de una Ilustración más temprana: Fr, Martín Sarmiento, el utopista educador. Adscrito al Área de Teoría e Historia de la Educación, dedicó su investigación al ámbito educativo de la España del siglo XVIII y la Ilustración. Fue miembro de la comisión del Museo de Educación de la Universidad de La Laguna y centró sus últimas investigaciones en la historia de la educación en Tenerife.

Además de sus artículos en revistas especializadas y obras colectivas, muchos de ellos disponibles en Dialnet, en la Biblioteca pueden consultar otras publicaciones del profesor Santos Puerto como La inspección educativa en Canarias y La casa de la plaza de la iglesia: historia de los primeros maestros de Santa Cruz (1769-1850).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.