martes, 26 de noviembre de 2013

In memoriam: José Santos Puerto (1954-2013)

 El jueves 28 de noviembre  a las 12 de la mañana se presentará en la Biblioteca de Educación la mesa temática In memoriam: José Santos Puerto (1954-2013),  a través de la cual queremos rendir homenaje a su labor docente e investigadora.
Se trata de exponer una selección bibliográfica de las publicaciones de este pedagogo e investigador recientemente fallecido. Además de sus artículos en revistas especializadas y obras colectivas, muchos de ellos disponibles en Dialnet,  en el catálogo de la Biblioteca Universitaria se pueden encontrar otras publicaciones del profesor Santos Puerto.




Leonés de nacimiento, el profesor Santos Puerto (1954-2013) fue maestro en varios colegios de Tenerife y se doctoró en Pedagogía en la Universidad de La Laguna, con la tesis Las luces de una Ilustración más temprana: Fr, Martín Sarmiento, el utopista educador. Adscrito al Área de Teoría e Historia de la Educación, dedicó su investigación al ámbito educativo de la España del siglo XVIII y la Ilustración. Fue miembro de la comisión del Museo de Educación de la Universidad de La Laguna y centró sus últimas investigaciones en la historia de la educación en Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.