martes, 26 de noviembre de 2013

In memoriam: José Santos Puerto (1954-2013)

 El jueves 28 de noviembre  a las 12 de la mañana se presentará en la Biblioteca de Educación la mesa temática In memoriam: José Santos Puerto (1954-2013),  a través de la cual queremos rendir homenaje a su labor docente e investigadora.
Se trata de exponer una selección bibliográfica de las publicaciones de este pedagogo e investigador recientemente fallecido. Además de sus artículos en revistas especializadas y obras colectivas, muchos de ellos disponibles en Dialnet,  en el catálogo de la Biblioteca Universitaria se pueden encontrar otras publicaciones del profesor Santos Puerto.




Leonés de nacimiento, el profesor Santos Puerto (1954-2013) fue maestro en varios colegios de Tenerife y se doctoró en Pedagogía en la Universidad de La Laguna, con la tesis Las luces de una Ilustración más temprana: Fr, Martín Sarmiento, el utopista educador. Adscrito al Área de Teoría e Historia de la Educación, dedicó su investigación al ámbito educativo de la España del siglo XVIII y la Ilustración. Fue miembro de la comisión del Museo de Educación de la Universidad de La Laguna y centró sus últimas investigaciones en la historia de la educación en Tenerife.

Cierre de la Biblioteca de Educación



El viernes 29 de noviembre la Biblioteca de Educación permanecerá cerrada con motivo de la celebración del "Día de la Facultad de Educación"

La Biblioteca, en el camino a la excelencia




La Biblioteca de la ULL es un servicio comprometido con la mejora de la calidad, y por ello acaba de realizar un proceso de autoevaluación siguiendo el modelo EFQM. Como resultado de dicho proceso ha obtenido una puntuación de 370 puntos ( la puntuación más alta entre los servicios de la ULL sometidos a este proceso) que la cualifica para optar a un sello de calidad de +400, una puntuación que muy pocas bibliotecas poseen en España.

Este logro es un incentivo más para seguir trabajando en la mejora de los servicios que la Biblioteca presta a sus usuarios, que es nuestro principal objetivo.

Libros de texto para la enseñanza del Inglés en Canarias (1845-1963)


Desde el día 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre de 2013 puede visitarse en el Módulo-A de la Facultad de Educación la exposición Libros de texto para la enseñanza del Ingles en Canarias (1845-1963), organizada por el profesor Pedro Nolasco Leal Cruz,  catedrático de Escuela Universitaria de la ULL.

Más información

Puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca Universitaria algunas de las obras expuestas.

Esta exposición forma parte del Programa de Actos de la Semana de la Facultad de Educación que puedes consultar aquí.

viernes, 22 de noviembre de 2013

"TEBEOS CON CLASE"




Desde el día 21 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2013 puede visitarse en el Módulo B de la Facultad de Educación la exposición Tebeos con clase, organizada por el CEP de La Laguna, en colaboración con el Museo de la Educación.

Puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca Universitaria algunas de las obras comentadas en dicha exposición (Persépolis, Maus, Tintín...)


Esta exposición forma parte del Programa de Actos de la Semana de la Facultad de Educación que puedes consultar aquí.

Código QR







La Biblioteca  ya tiene un código QR, desde él podrás acceder a la web de la Biblioteca desde cualquier dispositivo móvil (smartphones, tablets, etc.). Encontrarás carteles en todas las bibliotecas.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Novedades octubre 2013

A continuación se muestra una selección de las obras ingresadas en la Biblioteca de Educación durante el mes de octubre de 2013. 
Pulse aquí para consultar el último Boletín de novedades completo.





































lunes, 4 de noviembre de 2013