lunes, 21 de abril de 2014

El cine protagoniza el Día del Libro 2014 en la Biblioteca





Con motivo de la celebración del Día del Libro 2014 la Universidad de La Laguna ha organizado diferentes actividades. 

 El miércoles 23 de abril a las 11:30 h. se inaugurará en la Biblioteca General y de Humanidades la exposición "Próximo estreno", dedicada a una de nuestras joyas más singulares: la colección de programas de mano de la familia Quintero Hernández. Llegó a la Biblioteca gracias a la donación de Clara Quintero Hernández, junto a su biblioteca familiar, y consta de cinco mil ochocientos programas de mano que abarcan un periodo cronológico comprendido entre 1930 y 1972.

 El título "Próximo estreno" sintetiza la esencia del programa de mano, utilizado como fórmula de publicidad directa que se entregaba en mano en las taquillas de cine y anunciaba el próximo estreno de una película. De nuestra gran colección hemos seleccionado trescientos noventa impresos que podrán ver en la exposición estructurados en varios apartados.

 Esta inauguración estará acompañada por las actuaciones, a partir de las 12:15 h., del Grupo de Teatro de Filología y la música de Dácil Perdigón.

 Completa este conjunto de actos la convocatoria del XI Concurso de relato breve Día del Libro y la sesión extraordinaria del Club de Lectura en torno a la obra Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. 

Será un día lleno de sorpresas y de todo el glamour del mundo del cine. Disfruten en la Biblioteca y con la Biblioteca de un Día del Libro muy especial. Les esperamos en nuestra taquilla y en el photocall, la entrada es gratis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.