miércoles, 7 de octubre de 2015

JORNADAS UNIVERSITARIAS “Caminar construyendo una cultura de paz. Por un mundo libre de armas nucleares”


EL AULA CULTURAL “EDUCACIÓN Y SOCIEDAD” de la Universidad de La Laguna (Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad), juntamente con la organización Soka Gakkai de España,


INVITAN a nuestra comunidad universitaria, a los miembros de la organización Soka Gakkai de España y a cuantos ciudadanos nos quieran acompañar, a las JORNADAS UNIVERSITARIAS “Caminar construyendo una cultura de paz. Por un mundo libre de armas nucleares” que celebraremos los próximos días 7 (miércoles), 8 (jueves) y 9 (viernes) de octubre de 2015.


Con este motivo, ha llegado a nuestra isla la exposición “Everything You Treasure. For a World Free From Nuclear Weapons”, que, en su versión española “Todo lo que atesoras: por un mundo libre de armas nucleares”, se hará presente estos días en la Sala de Arte Paraninfo “Pablo González Vera” (Campus Central, La Laguna).


PROGRAMA DE ACTOS


  • miércoles, 7 de octubre  (19:00 - 21:00 horas): inauguración de la exposición (Sala de Arte Paraninfo) y presentación de las Jornadas universitarias. Presentación de la Propuesta de Paz 2015 del Presidente Ikeda. Palabras del Director General de la Soka Gakkai de España. Presentación de la exposición.


  • jueves, 8 de octubre (17:00 - 19:00 horas): Visita guiada de la exposición con jóvenes universitarios de la titulación del Grado de Pedagogía (Sala de Arte Paraninfo). Encuentro en el Aula Polivalente del Edificio Central, planta 1.ª (Campus Central, La Laguna):  videos sobre cultura de paz, coloquio y valoración final.  


  • viernes, 9 de octubre (18:00 - 20:00 horas): Visita guiada de la exposición con jóvenes universitarios de la titulación del Grado de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria (Sala de Arte Paraninfo). Encuentro en el Aula Polivalente del Edificio Central, planta 1.ª (Campus Central, La Laguna): videos sobre cultura de paz, coloquio y valoración final.  


“Los seres humanos tienen derecho a vivir en paz y felicidad, sean cuales fueren su nacionalidad o el lugar donde vivan” (Presidente Ikeda, Propuesta de Paz 2015).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.