lunes, 25 de enero de 2016

Formación online de Ebsco




Les comunicamos el nuevo calendario de formaciones de Ebsco en español. 

Estos webinars tienen una duración aproximada de una hora y están abiertos a estudiantes, investigadores, profesores, bibliotecarios y todos los profesionales interesados. Durante las sesiones los participantes podrán hacer preguntas.
Para registrarse tienen que ingresar en el siguiente enlace https://ebsco-spanish.webex.com y después pinchar sobre "inscribirse" cerca la formación de interés. Una vez registrados recibirán una confirmación desde la dirección messenger@webex.com, con la información para participar en dicha sesión. Si no recibe ninguna notificación, puede revisar su carpeta de spams o escribir a training@ebsco.com.


Será necesario tener acceso a un ordenador con Internet, con altavoces y/o micrófono. La conexión deberá realizarse entre 15 y 20 minutos antes de la hora de comienzo de cada sesión para realizar las pruebas de sonido.

Toda la sesiones se impartirán según la hora de Madrid (GMT +1:00):

22 enero 2016 @ 10.00 Full Text Finder: un vistazo
Esta sesión de nivel intermedio dirigida principalmente a los administradores interesados en conocer el modulo de EBSCOadmin para el Full Text Finder (FTF) cómo herramienta de sustitución al A to Z y LinkSource. Esta sesión de 1 hora, presentara las principales funcionalidades del módulo administrativo y de la interfaz de búsqueda para el usuario final. Finalmente el Sitio de Soporte.
  
22 enero 2016 @ 12.00 EBSCOhost: El diseño sí importa
Esta sesión es de nivel básico y se dirige principalmente a los administradores de las bases de datos. La duración es de 1 hora y hará un repaso por cada una de las ventanas de la interfaz de EBSCOAdmin. Serán presentados de igual manera los siguientes puntos: las opciones de personalización de búsquedas y  diseño, bases de datos y enlaces, además el Sitio de Ayuda.
  
25 enero 2016 @ 12.00 Full Text Finder - Holdings and Linking Management (HLM): un vistazo
La nueva cuenta de administrador, al interior de EBSCOadmin, donde verificar y actualizar el contenido del catálogo Publication Finder y los enlaces del resolvedor Full Text Finder resolver.
  
25 enero 2016 @ 14.30 DynaMed PLUS en la rutina de salud
Esta sesión de nivel básico dirigida a medicos y otros profesionales de la salud, bibliotecólogos y demás personas interesadas en esta base de datos basada en evidencia, disfrutaran durante 1 hora la revisión a detalle de la  interfas de Dynamed. Serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos, tipos de búsquedas, acceso a niveles de evidencia, alertas, boletín y calculadora médicas. Finalmente el Sitio de Soporte.
  
27 enero 2016 @ 9.00 Publication Finder: como y donde personalizar el nuevo catalogo
Las distintas secciones de la cuenta EBSCOadmin a través las cuales personalizar Publication Finder con logos, información en el branding de la barra de las herramientas y el fondo de la página.
  
27 enero 2016 @ 10.30 Publication Finder: opciones de búsqueda en el nuevo catalogo de titulos
Como buscar publicaciones a través Publication Finder en la caja de búsqueda y también a través las disciplinas. Como aprovechar de las funcionalidades conjuntas con EDS.
  
27 enero 2016 @ 14.00 Haciendo investigación con: Medline Complete
Esta sesión de nivel básico dirigida a profesionales de la salud, bibliotecólogos y demás personas interesadas en la base de datos Medline Complete. Durante 1  hora se  hará un repaso por la interfaz EBSCOhost con esta base  y serán presentados, de igual manera, los siguientes puntos: contenidos, búsquedas básicas y avanzadas, uso del  thesauro MESH, opciones de personalización y alertas.  Finalmente el Sitio de Soporte.
  
28 enero 2016 @ 9.00 Nursing Reference Center Plus en la rutina de salud
Esta sesión de nivel básico dirigida a profesionales de la salud, bibliotecólogos y demás personas interesadas en la base de datos Nursing Reference Center. Durante 45 minutos se  hará un repaso por su interfaz a detalle y serán presentados de igual manera, los siguientes puntos: contenidos, búsquedas básicas y avanzadas gracias a las diversas ventanas y opciones de personalización.  Finalmente el Sitio de Soporte.
  
28 enero 2016 @ 14.00 Explora para Bibliotecas
Esta sesión es nivel básico y se dirige principalmente a docentes y personal de biblioteca de escuelas. La duración es de 1 hora y cubre los siguientes puntos: repaso de la interfaz, búsqueda básica y avanzada, revisión del carrusel y búsqueda por temas, facetas, lista de resultados y herramientas. Finalmente, el Sitio de Soporte.
  
29 enero 2016 @ 14.30 PlumX: como apoyar los investigadores?
Esta sesión de nivel básico dirigida principalmente para bibliotecólogos interesados en conocer más sobre la interfaz PlumX y apoyar la labor de los docentes e investigadores. Durante 1 hora serán presentados los siguientes puntos: tipos de métricas, visualización del impacto de una institución, de grupos de investigación y de los investigadores. Finalmente el Sitio de Soporte.
 
Les invitamos a visitar el sitio de EBSCO Support, http://support.ebsco.com, donde podrá consultar hojas de ayuda, guías y más información sobre las bases de datos EBSCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.